viernes, 22 de abril de 2011

Que es el entrenamiento deportivo

¿Que es el entrenamiento?
Según dos autores de gran renombre mundial tenemos
Tudor Bomba (1983)
Es una actividad deportiva sistemática de larga duración, graduada progresivamente a un nivel individual, cuyo objetivo es conformar las funciones humanas .psicológicas y fisiológicas para poder superar las tareas más exigentes.
Lev Matveev (1983)
La preparación del deportista es un proceso multifacético de utilización racional del total de factores que permiten influir de una manera dirigida el crecimiento del deportista y asegurar el grado necesario de su disposición a alcanzar elevadas marcas.
Estos conceptos tienen muchos aspectos en común pero no son coincidentes ,siendo según su criterio el concepto de preparación más amplio y por lo tanto ofreciendo la base para la definición de entrenamiento. Sin embargo ambos autores coinciden en que de alguna manera mejoran el rendimiento del deportista.
Para nosotros los entrenadores de balonmano es necesario complementar nuestros conocimientos instruyéndonos en la preparación física del deportista, siguiendo los principios pedagógicamente justificados y de una forma sistemática y ordenada, no inventando Preparacion física de un deportista de alto rendimiento en un deportista de nivel inicial o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario