jueves, 4 de septiembre de 2014

Soy docente de Cultura Fisica.

Cada vez que recuerdo mi niñez se me viene a la mente mi profesor de Educación Física , creo que a pesar de su poco conocimiento, siempre hizo todo por satisfacer necesidades de los adultos , se olvidó que a quien enseñaba era a nosotros , revistas de gimnasia para dar el gusto a los Directivos que lógicamente le exigían, y nosotros ?  Aburridos durante semanas y cumpliendo con las rutinas para que nuestros padres y el Sacerdote sonrían y nos aplaudan.
 
Ahora que ha pasado el tiempo elegí esta profesión por tres cosas: para que siempre me recuerden las personas , por amor al deporte y sobre todo para no enseñar como mis profesores. No puedo negarlo llevo 19 años en la profesión y en el camino he encontrado cientos de alumnos y padres de familia que me saludan cariñosamente ,gracias a Dios me di cuenta que enseñar era mas fácil cuando regresaba a mi niñez , cuando lanzaba piedras , cuando contaba cuentos , cuando pisaba charcos y sobre todo porque recordé que ser niño es sinónimo de diversión.
 
Todos nos hemos olvidado de ser niños , Gobierno , Directivos ,profesores , compañeros ,poseemos aburridas rutinas y nunca tomamos un momento para recordar y aplicar nuestra niñez, Hemos tratado de mejorar la educación con esplendidas planificaciones , que toman mas de dos horas elaborarlas, con numerosas reuniones para cualquier situación,,,, Que Víctor miró mal a Eva , que Juan le dio un pelotazo al profesor ,Cesar se lastimó por correr , ahora que dirá el papá ?:  ¿Y acaso no pasaba esto en nuestra niñez ? Hay veces que los niños necesitan ser niños con defectos y virtudes ,pero sobre todo hay muchos adultos que necesitan urgentemente regresar a la niñez para empezar a madurar y enseñar en base a esta virtud.
 
La enseñanza no se trata de enseñar lo que tu crees que necesita ,sino de enseñar lo que el alumno  requiere.
 
 
Alex Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario