sábado, 27 de septiembre de 2014

DEPORTISTA ?

Si concentramos nuestra mente a la realidad deportiva encontraremos varios tipos de deportistas:
 
Los que se creen buenos:
La intención no es ofender ; sino al contrario dar a conocer que este tipo de deportistas simplemente nacieron buenos y nadie les podrá hacer bajar de esa nube; son poquísimos pero es una epidemia que es mejor ignorarlos si realmente no quieren dejarse ayudar.
 
 
Los que solo se presentan en el momento de un selectivo.
Créanme hay muchos de ellos , solo aparecen en el momento de un partido y lo mas increíble es que son los mas bravos , no tiene ni la menor idea que ya hay muchos verdaderos deportistas que están sentados en su asiento hace rato.
 
Los que toman su trabajo o estudios como pretexto para no entrenar.
Son muy pocos y realmente su tiempo no les alcanza, sin embargo carecen de mentalidad para pensar que si le dan una chispita de ganas cuando tienen el tiempo para entrenar serán buenos trabajadores , padres o estudiantes pues el estudio va de la mano con el deporte  "Mientras tu descansas tu rival ha empezado a entrenar"
 
Los que piensan que nadie puede alcanzarlos.
Son realmente los mejores y que ya alcanzaron una estrella, sin embargo se quedan estancados y nunca piensan en alcanzar el sol , porque sus ideales ya lo lograron y piensan que  sus rivales no les llegarán ni a los tobillos , a veces se olvidan que cada día los deportistas nacen con una cultura de alcanzar el sol y las estrellas son solo un paso para lograrlo.
 
Los que siendo buenos piensan que tienen un rival que pronto los alcanzarán.
Son la mayoría de los nuestros ; se levantan temprano a entrenar y dedican su tiempo libre al balonmano , saben que existe unas divisiones menores que les están pisando los tobillos y que en el tiempo menos esperado los desplazarán.
 
Los que a cada amanecer convierten en una meta distinta  para alcanzar su objetivo.
Gracias a Dios estamos repletos de ellos , a mas de pensar en los rivales sus metas están presentes cada día y pensarán siempre entrenar/trabajar,estudiar/ entrenar...
 
Los leales .
En el trayecto de esta vida dentro de la Federación Ecuatoriana me encontrado con deportistas que  al vestir una camiseta de su club se  invade un sentido de orgullo  de lealtad y será un realmente un honor vestirla ya que cada entrenamiento lo harán pensando en que algún día su club será algo distinto ; se levantarán temprano o entrenarán durante la noche ,pues algún día serán llamados a formar parte de una selección provincial o nacional . Ese tipo de deportistas tienen todo ,pues su futuro está destinado a ser leales ,exitosos y realmente es el tipo de deportistas que los entrenadores buscamos.
 
"Siembra una idea y cosecharas un deseo".





"Siembra un carácter y cosecharás un destino"


No hay comentarios:

Publicar un comentario